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Preguntas Frecuentes

¿A qué liga debo entrar para ver mis cursos?

Si eres Alumno o Profesor primero debes de iniciar sesión en la plataforma y después ir a la siguiente liga:

http://instituto-iesh.com.mx/plataforma/my/

¿Qué puedo hacer si no veo mi(s) curso(s)?

Si al ingresar a MIS CURSOS no visualizas alguno de los grupos en los que estás inscrito, puedes enviar un mensaje desde el SOPORTE EN LINEA, dentro de la plataforma, indicando cuál es el curso que te hace falta. Debes proporcionar tu nombre completo, grupo y nombre del curso que te haga falta.

¿No veo los materiales  dentro de mi curso? [Profesor]

Si al ingresar a tu grupo no aparece el material que impartirás a los alumnos, esto puede deberse a diversas causas, deberá enviar un mensaje al SOPORTE EN LINEA el cual deberá contener nombre completo y nombre del curso.

  

¿Dónde puedo revisar calificaciones de un curso del periodo anterior?

Para realizar una revisión de calificaciones de un curso de periodos anteriores, debes ponerte en contacto con el Responsable de Plataformas. Si no sabes quién es el Responsable de Plataformas, puedes enviar un mensaje al SOPORTE EN LINEA donde le proporcionaran los datos correspondientes para poder revisar las calificaciones del curso solicitado. Aplica solamente para Profesores.

  

¿Dónde puedo reportar un problema de la Plataforma IESH?

Los canales para solicitar ayuda o reportar problemas al respecto de la plataforma de entrega de cursos es en el SOPORTE EN LINEA o en la siguiente liga:

http://instituto-iesh.com.mx/jml/contacto/menu-contacto

   

¿Cuáles son los requerimientos para utilizar la Plataforma IESH en mi computadora personal?

La Plataforma IESH es una aplicación web a la que se accede por medio de un navegador web. Su computadora personal debe tener un navegador web actualizado de preferencia Mozilla Firefox, Google Chrome o  Safari y una conexión estable a internet.

  

No puedo acceder a la Plataforma IESH: ¿Cuál es la razón?

Existen varias razones por las cuales no puedas entrar a la plataforma:

>> Asegúrate que tu conexión de Internet te permite llegar correctamente a la plataforma.
>>Asegúrate de que la plataforma no está en mantenimiento (Síguenos para recibir los avisos por twitter en http://twitter.com/Instituto_IESH o Facebook en https://www.facebook.com/InstitutoStephenHawking/ )

>> Asegúrate de haber tecleado correctamente tu cuenta y contraseña.

>> Asegúrate que tu cuenta está activa.

>> Es posible que existan problemas con tu navegador. Asegúrate de que estás utilizando la versión.

 Si ya descartaste las situaciones anteriores, por favor, envía un mensaje al SOPORTE EN LINEA o bien acude a la Biblioteca del Instituto IESH en donde se te podrá dar la asistencia correspondiente.

  

¿Por qué no me aparecen todos mis cursos en la plataforma?

La lista de cursos que te aparecen en la plataforma proviene de la información que tenemos registrada sobre los cursos a los que te corresponde.

Considerando esto, si alguno de tus cursos no aparece en la plataforma se puede deber a:

>> Tu curso no está planeado para que se utilice la Plataforma IESH. En este caso tu profesor puede hacer la aclaración.

>> Aun no se ha generado el espacio en la plataforma para tu curso, en tal caso es necesario esperar que el proceso concluya, lo que no debe exceder de 24 horas.

>> Si solicitaste cambio de grupo es probable que debas esperar a que dicho cambio se vea reflejado en la plataforma, igualmente esto no debe exceder de 24 horas.

Si ya descartaste las situaciones anteriores, por favor, envía un mensaje al SOPORTE EN LINEA o bien acude a la Biblioteca del Instituto en donde se te podrá dar la asistencia correspondiente.

 

  

¿Por qué me aparecen cursos de períodos anteriores en la plataforma?

Al finalizar cada periodo académico llevamos a cabo un proceso de depuración en la plataforma, es decir, damos de baja todos los cursos que se impartieron, sacamos un respaldo de dichos cursos y finalmente removemos aquellos que ya no se utilizarán más. Existe sin embargo el caso en que algunos de los cursos que se impartieron durante el período académico que recién termina volverán a ser utilizados en el siguiente período académico, tales cursos no son removidos de la plataforma sino que únicamente removemos la información de alumnos inscritos.

En ocasiones este proceso no se realiza para todos los cursos y en consecuencia, los alumnos continúan viéndolos en la plataforma durante el siguiente periodo escolar. Para corregir esta situación es necesario enviar un mensaje al SOPORTE EN LINEA o bien acude a la Biblioteca del Instituto en donde se te podrá dar la asistencia correspondiente.

  

¿Por qué no puedo subir tareas?

Puede haber diferentes razones por las que se presenten problemas al subir documentos a la plataforma, ya sea documentos de tareas o documentos de contenido, algunas de ellas tienen que ver con el tipo de archivo o el tamaño del mismo, la capacidad de la conexión de internet, el número de alumnos o profesores que se encuentren en la misma ubicación física tratando de hacer tareas similares (particularmente importante al estar trabajando con una conexión inalámbrica). Para poder llevar a cabo un diagnóstico más acertado sobre las causas del problema es necesario enviar un mensaje al SOPORTE EN LINEA o bien acude a la Biblioteca del Instituto en donde se te podrá dar la asistencia correspondiente.