Saltar la navegación

Servicios Estudiantiles

BECAS

El Instituto Educativo Stephen Hawking con el propósito de otorgar becas en su colegiatura del 30% al 100% a estudiantes de nivel medio y superior que cuenten con un promedio de aprovechamiento sobre 9.0, un año de estancia en la escuela y que por su situación familiar requieran apoyo económico.

 

CONSULTAS NUTRICIONALES

El Consultorio de Nutrición es un centro de atención en salud para la promoción de hábitos de alimentación, actividad física y saludable como también una herramienta para la formación de profesionales de la Licenciatura en Nutrición.

SERVICIO SOCIAL

Es una actividad eminentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la información académica del estudiante y además permite fomentar en él una conciencia de solidaridad con la sociedad.

El Servicio Social es una estrategia educativa en su más amplio sentido, es una práctica integral comprometida con la sociedad que permite consolidar la formación y es también es un factor estratégico en la tarea de impulsar el desarrollo municipal, estatal, regional y  nacional; así como para mejorar los mecanismos que conducen a disminuir las desigualdades sociales propiciando mayores oportunidades para un desarrollo individual y comunitario.

Para prestar el Servicio Social cuentas con varias opciones en dependencias e instituciones con las que el Instituto Educativo Stephen Hawking ha establecido convenio.

 

 TUTORÍAS

Consiste en el acompañamiento de un tutor durante la formación de los estudiantes que requieren de guía y apoyo durante su estancia en el Instituto, mediante la atención personalizada a un alumno o a un grupo reducido de alumnos.

 

BIBLIOTECA

La Biblioteca, como unidad de gestión de los recursos de información necesarios para que la comunidad estudiantil pueda cumplir sus objetivos en materia de estudio e investigación, ofrece una serie de servicios, cuya finalidad es facilitar el acceso y la difusión de todos los recursos de información que forman parte del patrimonio del Instituto, así como colaborar en los procesos de creación del conocimiento.

 

SERVICIO DE PRÉSTAMO:

  • Para utilizar este servicio es necesario presentar su credencial de estudiante vigente.

 

  • Los libros de la biblioteca son exclusivamente para su consulta dentro de la misma, a excepción de autorización por el bibliotecario.

 

  • En caso de requerir fotocopias, se solicitara con anticipación y se indicaran los números de las páginas a fotocopiar y posteriormente podrán recogerlas en el tiempo que se les indique.

 

  • Queda estrictamente prohibido para todo usuario sacar los libros del área de biblioteca sin autorización.

 

  • Exclusivamente el encargado de biblioteca tiene la autorización para el préstamo de libros o cualquier otro material perteneciente a esta área. En este caso el usuario tendrá que llenar una ficha de préstamo.